Alfredo Ramos, jefe del comando Simón Bolívar del estado Lara, informó que introducirán una demanda contra Freddy Hernández Para babi comandante de la 14 Brigada de Infantería, y Octavio Chacón, jefe del Comando Regional Número 4, por violación de los derechos humanos a los detenidos de la semana pasada.
Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo los días lunes y martes de la semana pasada en el estado, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a 93 personas que participaron en las protestas. Los detenidos estuvieron incomunicados mientras permanecieron en los calabozos del destacamento 47 de la Guardia Nacional en Barquisimeto.
Denunciaron maltratos, atropellos, golpes y torturas por partes del cuerpos de seguridad. Asimismo dijeron que los obligaban a cantar canciones a favor del presidente Nicolás Maduro, bajo amenazas, revelaron los afectados.
Los jóvenes fueron puestos en libertada paulatinamente el día jueves con medida cautelar de presentación cada 15 días y fueron imputados por seis delitos. Más de 71 personas resultaron heridas entre ellas periodistas y reporteros gráficos.
Se pudo conocer que hasta ahora solo 5 jóvenes permanecen detenidos y saldrán en libertad el próximo lunes. Los mismos fueron trasladados hasta la sede de la Comandancia de la Policía regional en donde permanecerán hasta lograr su salida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario